Desde 1983 el Mercado de la Albuera situado en Calle Andres Reguera Antón, ofrece sus servicios y productos de la máxima calidad. Son multitud de establecimientos y sectores los que pertenecen al Mercado. Tenemos un ambiente familiar y cercano en el que disfrutara haciendo sus compras diarias, de fruta, verdura, carnes, pescados y mucho más.
¡Siguenos en Redes Sociales!
NOVEDADES

El naranjo enano o kumquat contiene propiedades que favorecen la salud. Es un alimento que beneficia al ser humano en todas las etapas: niño, joven, adulto, mayor, madre lactante y mujer embarazada. Contiene ácido fólico, potasio, magnesio y calcio. Además, posee un alto valor en flavonoides y vitamina C con acción antioxidante y que fortalece la salud cardiovascular. Por su contenido en ácido cítrico, esta fruta tiene propiedades antisépticas. Facilita la eliminación de ácido úrico en personas con hiperuricemia y gota. Dada su composición, el kumquat también estimula la contracción de la vesícula biliar y aumenta la liberación de bilis. Además, es una fruta que contiene mucha fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y la reducción de colesterol en sangre.

Ensalada de papaya y jamon
Ingredientes (4 comensales)
1 bolsa de ensalada mézclum grande
¼ de cebolla morada
80 gramos de pepino
300 gramos de papaya
270 gramos de aguacate
30 gramos de queso manchego
2-4 c/s (según tamaño) de jamón en daditos
6-8 nueces
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez
sal.
Elaboración
Mantén fresca la lechuga o mézclum hasta el momento de hacer la ensalada. Pela la cebolla y córtala en juliana fina. Lava bien el pepino y córtalo con una mandolina en rodajas muy finas. Pela la papaya y córtala en dados, haz lo mismo con el aguacate, pero recuerda que esta fruta conviene pelarla justo antes de servir para que no se oxide.
El queso manchego córtalo en lascas con ayuda de un pelador de verduras, y si utilizas un queso fresco córtalo en daditos algo más pequeños que la papaya. El jamón también lo puedes cortar en dados si lo tienes en taco, y si no tienes ni taco ni daditos, puedes cortar unas lonchas de jamón serrano o ibérico en pequeñas lonchas.
Ensalada de papaya, aguacate y jamón
Prepara una vinagreta al gusto con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal, sin excederse con la sal porque el jamón y el queso ya son salados, y son un contraste para el dulzor de la fruta de esta ensalada. Pela y trocea las nueces y prepara los platos para servir.