Follow Us On Social Media:

Receta de Carne en Salsa 

¿A quién no le gusta comer bien?

Receta de Carne en Salsa 🍽

✨Utensilios
Cazuela

✨INGREDIENTES

– 1 kg carne de cerdo o de ternera
– Aceite de oliva al gusto
– ½ vaso vino blanco
– 1 pastilla avecrem
– Sal
– Agua
– Pimienta negra en grano
– Pimentón picante o dulce
– Pimienta blanca en polvo
– Azafrán de hebra o molido
– 1 cabeza de ajo entera
– Tomate frito
– 1 Cebolla mediana
– Hoja de laurel
– Guisantes
– Zanahoria

 

ELABORACIÓN PASO A PASO

1. Con el aceite de oliva bien caliente se agrega la carne dando vueltas continuadamente a fin de que se “selle”, cuando ya vemos que cambia su coloración y dejó de estar cruda, le agregamos la cebolla, el ajo y la zanahoria.

2.Se cocina unos 5 minutos y agregamos la pimienta en grano (tres o cuatro bolas) o desmenuzamos algunas de ellas, tomate frito, una pizca de pimienta blanca, el pimentón y el azafrán.

3. Le agregamos el vino y el agua suficiente para cubrir la carne.

4. Cuando ya tenemos el agua, le agregamos la sal a nuestro gusto y la pastilla de avecrem. Podemos asimismo añadirle cualquier otro género de hierbas aromáticas que nos guste su sabor, como por servirnos de un ejemplo las hierbas de Provence.

5. Una vez introducidos todos los ingredientes se tapa, en la olla exprés en unos siete o bien ocho minutos va a estar prácticamente listo, en la cazuela puede tardar entre 1 o 2 horas dependiendo de la cazuela y de la intensidad del fuego.

6. Cuando se finalice de ablandar la carne se le agregan los guisantes y dejamos cocinar, sin tapar la olla, por unos minutos más hasta que la salsa tenga el espesor que deseamos.

7. Servir caliente.

No Comments

Post A Comment