Follow Us On Social Media:

¿Cuál es la diferencia entre «bio», «eco» y «orgánico»?

Los términos «orgánico», «biológico» y «orgánico» son sinónimos en la legislación de la Unión Europea y su uso (así como el de los prefijos «bio» y «eco») está protegido y regulado. La utilización de una palabra u otra suele depender del país: en España los términos más empleados son «biológico» y «ecológico», mientras que en Portugal y Francia «biológico» es el que gana por goleada. En el Reino Unido y en Estados Unidos, el vocablo más utilizado es orgánico. El lema de PlenEat es 100% Organic Food, pero, como habrás visto, utilizamos indistintamente los tres.

Todos hemos oído hablar de los alimentos Bio, pero ¿qué son exactamente y por qué deberíamos comerlos?

Estas palabras hacen referencia a lo que hay en tu comida y cómo ha crecido. Cuando compras productos orgánicos, sabes exactamente lo que hay allí. Los cultivos e ingredientes genéticamente modificados están prohibidos en los estándares de agricultura ecológica, así como las grasas hidrogenadas, los pesticidas artificiales y los aditivos como el aspartamo, la tartrazina y el glutamato monosódico.

En términos de medioambiente, la agricultura orgánica funciona con la naturaleza ya que usa muchísimos menos pesticidas y ayuda a construir la fertilidad del suelo. Según diversos estudios, hay un 50% más de vida silvestre en las granjas eco, por lo que está devolviendo la vida silvestre al paisaje agrícola. Además, los animales criados en ganaderías ecológicas disfrutan de una vida infinitamente más libre.

¿Cuál es la diferencia entre carne Bio y carne convencional?

Además del mayor espacio del que disfrutan los animales en ganaderías Eco, el uso preventivo de antibióticos no está permitido bajo estándares eco. Los antibióticos son, por supuesto, utilizados para tratar a un animal enfermo ya que no queremos ver animales sufrir, pero no se utilizan de forma rutinaria como ocurre en las producciones intensivas. Esto da lugar a graves problemas de resistencia a los antibióticos en la población humana. Al comprar carne orgánica, sabes además que estás ayudando a salvaguardar la efectividad de los antibióticos.

No Comments

Post A Comment